viernes, 10 de abril de 2015

Wallapop

Hola chicos! Bienvenidos de vuelta de las vacaciones de Semana Santa

Hasta ahora en mi sección os he hablado de aplicaciones que unen personas o grupos de personas pero con motivo social. Hoy os voy a hablar de "Walllapop", una aplicación muy sencilla que te pone en contacto con personas para vender todas esas cosas que tienes por casa y no sabes dónde meter! Es muy fácil:

En esta aplicación te creas un perfil. En tu perfil aparece tu localización, tu nombre, y todas aquellas entradas que vas colgando que consisten en fotos de los objetos que vas a vender junto con un precio de venta inicial y una breve descripción.
A las personas que tengan descargadas esta aplicación les aparecerá en el "timeline" todos aquellos productos que se están poniendo a la venta cerca suyo, es decir, dependiendo de la localización aparecen las entradas con los objetos a la venta (¡que alomejor ni  buscas!) de personas que viven cerca. De esta forma, facilita a la hora de recoger el pedido.
Wallapop ofrece un chat en el que las dos personas (comprador-vendedor) se pueden poner en contacto sin tener que compartir datos personales ni el número de teléfono, e incluso la opción de mandar una contraoferta en el caso de no estar conforme con el precio. Una vez contactado, si eres el vendedor puedes indicar que el producto está reservado o vendido, para que los demás usuarios tengan conocimiento de ello.

Además, arriba a la derecha encuentras un buscador, en el que puedes buscar objetos específicos que te aparecerán indicándote a los kilómetros que se encuentra el vendedor de ti.


Es fácil vender tus productos ya que aparecen en el timeline dentro de la app Wallapop de todas las personas de los alrededores, a diferencia de otras aplicaciones o páginas de segunda mano en el que no les aparece tu producto a menos que lo busquen específicamente.

A su vez, es fácil comprar. Simplemente debes indicar que estás interesado y enseguida se incia el chat. A parte del hecho de que se muestran todos los usuarios que venden ese producto y tienes una amplia gama dónde elegir dependiendo de la foto, del precio y de la localización.
¿Fácil no?

Wallapop ha lanzado una nueva forma de ir de compras de forma más económica, fácil y al alcance de tu móvil. Está funcionando muy bien, y ya cuenta con un millón de descargas. Con su slogan "Gana dinero vendiendo aquello que no usas y encuentra oportunidades cerca de ti" engloban los dos aspectos importantes de la aplicación.
Le pongo un 9 sobre 10 porque ya se empieza a escuchar de boca en boca, y no hay mejor publicidad que esa!
¿Vosotros que opinais?


3 comentarios:

  1. Muy buen post Marta! Yo estoy encantada con wallapop. Lo que me sorprendió muchísimo de la aplicación es la rapidez con la que la persona interesada en tu producto se pone en contacto contigo. Subo productos de vez en cuando y estoy vendiendo prácticamente todos, y además a buenos precios! La recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta aplicación y sin ninguna duda la recomiendo a todo aquel que este interesado en vender aquellos productos que ya no usa y quiera sacarse algo de dinero, o a quienes estén interesados en buscar un producto determinado.
    Actualmente tengo 20 productos a la venta en Wallapop, y he comprado un par de cosas. Los resultados han sido bastante positivos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar